Hoy nos gustaría hablar de uno de los productos que mantenemos frescos y con vida gracias a nuestro avanzado sistema de depuración en nuestros viveros y acuarios de BoBamar… la LANGOSTA DE MAR.
Es uno de los alimentos estrella de la alta cocina. Verás pocos restaurantes sin una langosta en su carta. ¡Pero ojo! Es común confundir el Bogavante y la Langosta de Mar, por ello, vamos a distinguirlos fijándonos en sus pinzas. La langosta, se distingue porque en vez de pinzas, tiene unas largas antenas, mientras que el bogavante, sí que tiene unas enormes pinzas.
En temporada, la langosta es un manjar que idealmente hay que comprarla viva o lo más fresca posible. No en vano, los restaurantes y marisquerías las adquieren en verano y las mantienen con vida en tanques y acuarios en sus propios locales para el servicio de los meses siguientes. En Bay of Biscay Aquatics, ayudamos a estos restaurantes a mantener el producto de la manera más natural y fresca posible para que llegue a las mesas en las mejores condiciones.
Como todos los mariscos, la langosta es un alimento muy rico en nutrientes de alta calidad, además de ser una gran fuente de proteínas magras y bajo en grasas, que en su mayoría son saludables, con un moderado aporte energético, rondando las 90 kcal por cada 100g.
Por todo lo anterior, es uno de los mejores alimentos para consumir debido a su aportación a la salud de uno mismo. Razón por la que es uno de los productos más consumidos en los restaurantes de todo el mundo. En Bay of Biscay Aquatics, nos esforzamos por mantener con vida este delicioso producto mediante nuestros viveros y acuarios. Creemos que es indispensable comer el marisco lo más fresco posible, para así degustar su sabor más puro.
¡Exige que el marisco esté con su mayor frescura y en las mejores condiciones!