CRÍA DE PERCEBES
¿QUÉ ES UN PERCEBE?
Los percebes son animales invertebrados marinos, los podemos encontrar en todos los océanos del mundo. Conocemos alrededor de 1.220 especies de este animal.
El percebe se considera un manjar sobre todo en España, Galicia, Portugal y Francia. La mejor época para consumirlos es desde marzo hasta diciembre.
A su vez, los percebes habitan en las zonas donde hay una gran cantidad de rocas sobre las que se puedan adherir, así como el agua sea rica en plancton y tenga una buena marea.
Es un crustáceo que a simple vista tiene una apariencia poco atractiva pero su carne es muy codiciada por su intenso sabor a mar.
¿CÓMO SE CRÍAN LOS PERCEBES?
La reproducción del percebe comienza en marzo y finaliza en septiembre siendo el segundo periodo, en verano, cuando más se reproducen los percebes. Tras la fecundación el percebe libera las larvas las cuales pasan por 7 fases larvarias hasta volverse lo suficientemente maduras para poder adherirse a las rocas y convertirse en el percebe que conocemos.
Los percebes habitan en las zonas donde hay una gran cantidad de rocas sobre las que se puedan adherir, así como en aquellas en las que el agua es rica en plancton y tenga una buena marea.
¿SE PUEDE CRIAR EN CAUTIVIDAD?
Tras años de investigación en BoBAMAR, contamos con una tecnología innovadora y totalmente adaptada a este tipo de crustáceos.
En continua innovación, estamos desarrollando sistemas que nos permitan replicar las condiciones marinas en un vivero para asegurar las características y parámetros del agua de nuestras costas.
Mediante el uso de dicha tecnología logramos mantener la frescura del percebe alrededor de un mes como si estuviese recién recogido.
Además, desde febrero de 2021 estamos observando y documentando el crecimiento y desarrollo de una nueva generación de percebes nacidos en nuestras instalaciones.